Mantenimiento
Una sistema avanzado como Symfony necesita que alguien experto se encargue de que siga funcionando de forma óptima
Las webs de hoy en día son máquinas virtuales complejas que distan mucho de las antiguas páginas estáticas dónde nada cambiaba y el margen de complicación era muy bajo o inexistente. Gracias a esto podemos tener webs con funcionalidad y aspecto excelentes, pero como toda máquina, necesita que alguien se encargue de que siga funcionando de forma óptima.
Symfony está en constante evolución, con un ritmo de actualización muy alto al ser un software libre, escrito en PHP, y su amplia y activa comunidad de usuarios. Con relativa periodicidad surgen actualizaciones y nuevos desarrollos. Las consecuencias de no tener en cuenta este dinamismo evolutivo pueden derivar en problemas de distinto índole:
Hacking
Los hackers y bots de malware aprovechan errores y vulnerabilidades para infiltrarse e inhabilitar la web, robar datos privados, inyectar código malicioso o enviar spam. Cualquiera de estos ataques puede provocar, además del mal funcionamiento de la web, que los buscadores marquen la web como conflictiva y reducir su tráfico de visitantes.
Incompatibilidades
Un módulo o componente muy desactualizado probablemente dejará de funcionar correctamente por conflictos de compatibilidad con otros elementos de la web o externos que si estén actualizados.
Rendimiento y mejoras
Al no utilizar las últimas versiones de Symfony o los componentes, no aprovechamos todo el potencial, mejoras y nuevas funcionalidades que aporta cada nueva versión, y acabamos estancados en un sistema que no luce el potencial que debería.
En caso de que no haya una persona con conocimientos técnicos dedicada a hacerlo, recomendamos contratar uno de nuestros servicios de mantenimiento.